La Valquiria Negra de Thor y el Dilema de la Inclusión Forzada: ¿Adiós a la Esencia Original?
- mundoxretro
- 4 jul
- 2 Min. de lectura
La Valkiria de Tessa Thompson en Thor: Ragnarok resulta molesta, no por la actuación de la actriz, sino porque la inclusión mal aplicada destruye personajes de cómic icónicos. Si la intención es añadir héroes de distintas razas o estilos de vida, lo ideal sería crear nuevas figuras en lugar de alterar las ya existentes.
La elección de una actriz negra para el papel de Valkiria es, por lo tanto, una decisión creativa mala y no está basada en la mitología nórdica original, donde las valquirias son guerreras femeninas de la mitología nórdica que llevan a los guerreros caídos al Valhalla. El director optó por una representación más diversa, lo que llevó a que la actriz Tessa Thompson interpretara a una Valkiria Negra.
Apariencia Clásica: En los cómics, Brunnhilde es tradicionalmente representada como una mujer caucásica, rubia y de gran estatura, con una armadura plateada y alada, y empuñando su espada encantada, la Dragonfang.
La Valquiria Asgardiana original, una verdadera diosa de Asgard, debutó en The Defenders Numero 4 (1973). Sin embargo, su historia es un poco más compleja debido a apariciones anteriores de otros personajes. Por ejemplo, Amora la Hechicera asumió la identidad de Valquiria en The Avengers Numero 83 (1970). Además, la humana Samantha Parrington fue la primera en recibir los poderes de Valquiria, apareciendo en The Incredible Hulk Numero 142 (1971), incluso antes de que la Valquiria original fuera presentada.
Brunilda es la Valquiria más icónica y recurrente en los cómics de Thor, una guerrera asgardiana de élite elegida para guiar a los caídos dignos al Valhalla. Aunque ha servido a Asgard durante toda su existencia, su destino la ha llevado a proteger la Tierra en numerosas ocasiones, ganándose el título de "La Defensora de la Tierra".
A lo largo de su extensa historia, Brunilda ha experimentado renacimientos en diversos cuerpos, siendo los más notables los de Barbara Norris, Sian Bowen y Samantha Parrington. No obstante, la Valquiria original siempre encuentra el camino de regreso, reafirmando su identidad y su propósito.
Brunilda ha sido una figura clave en equipos como Los Defensores, donde luchó incansablemente por la Tierra. Aunque el equipo se disolvió y ella regresó a Asgard, incluso tras su muerte en el Ragnarok, fue renacida para continuar su legado. Más recientemente, se ha unido a los Vengadores Secretos, demostrando una vez más su inquebrantable compromiso con la defensa de nuestro planeta.
Fuerte, ferozmente leal y dotada de habilidades de combate comparables a las del propio Thor, Brunilda es, sin duda, una de las guerreras más temibles y respetadas de Asgard, una fuerza imparable en cualquier batalla.




Comentarios